Servicio Exequiales

DETALLE DE LA ASISTENCIA EXEQUIAL

En caso de fallecimiento del titular del contrato o sus dependientes debidamente declarados se otorgará:

  1. Asesoría en trámites legales y permisos para la inhumación.
  2. Traslados en auto carrozas desde el lugar en dónde se encuentra el cuerpo hasta la sala de velaciones para la preparación y arreglo del cuerpo.
  3. Traslados interprovinciales vía aérea o terrestre sin costo alguno y sin límite de kilometraje desde su lugar de fallecimiento al lugar del sepelio.
  4. Servicio de tanatopraxia (maquillaje y arreglo del cuerpo).
  5. Formolización
  6. Proveer al cliente o beneficiario de un cofre metálico o de madera según preferencia de los familiares del asegurado.
  7. Utilización por 24 horas de Salas de Velación en Casa Girón, Centro de Velaciones Sur en Quito, Camposantos o  Salas de Velación filiales a nivel nacional.
  8. En caso de no utilizar las Salas de Velaciones y escoger un lugar diferente para la velación el servicio incluye el traslado de toda la funeraria hacia el sitio determinado.
  9. Decoración de Sala de Velación con tres arreglos florales, dos laterales y un cubre cofre.
  1. Celebración religiosa del culto indicado por los familiares.
  2. Servicio telefónico local por medio de  un teléfono convencional en la sala de velación para que los familiares realicen llamadas a sus familiares o amigos e informar acerca del fallecimiento de su ser querido.
  3. En caso de capilla ardiente se otorgará una recarga para celular de cualquier operadora para que se pueda comunicar el suceso.
  4. Servicio de cafetería dentro de las salas de velaciones, en caso de llevarse a cabo la velación en otro sitio el servicio de cafetería será entregado previa coordinación con los familiares.
  5. Entrega de tarjetas de condolencias y libro de asistencia así como de manera opcional un rosario para ser colocado al fallecido al momento de la velación.
  6. Nicho o bóveda en arrendamiento en cualquier cementerio  o camposanto a elección de los familiares del fallecido.
  7. En caso de requerirlo el servicio cubre la cremación del cuerpo y si los familiares así lo deciden pueden elegir un columbario en un camposanto o pueden llevar las cenizas a su domicilio.
  8. Transmisión online por medio de videocámaras instaladas en las Salas de Velación para la participación de familiares en el exterior con un blog

Si la situación lo requiere el servicio de velación se prestará a domicilio en las mismas condiciones que las numeradas en párrafo anterior.

Servicio otorgado a través de los proveedores de la red.